martes, 19 de agosto de 2008

Correo enviado a atentodescontento@hotmail.com

Primero que nada saludos a todas las personas de la comunidad de atento venezuela S.A. (teleoperadores, supervisores, gerentes, directores, coordinadores, todos los individuos que forman parte de la empresa). Quisiera expresar primero que nada mi indignación por la forma en que se han hecho muchas de las cosas dentro de este foro por los siguientes motivos: a)-El cambio es posible pero debe haber participación y colaboración de todos. No se trata de una disputa de poder ni mucho menos de una guerra entre agentes, supervisores , coordinadores, etc. Se trata de lograr que las cosas funcionen cada día mejor y de que cada uno de parte y parte ponga su grano de arena para lograr una excelente gestión en el servicio. b)-Nadie es perfecto, no podemos juzgar a una persona ni tratar de descalificarlo por su vida privada, preferencias sexuales, vestimenta, etc. Un individuo es mucho mas que eso. Debemos centrarnos en la calidad del trabajo y en el feedback positivo. Nada se logra simplimente con la crítica. Debe existir una buena retroalimentación y esta consta de tres fases: 1.-El reconocimiento de aspectos positivos. 2.-La crítica. 3.-La posibilidad de cambio. Propongo por lo tanto que orientemos este sitio hacia el constructivismo y el cambio. Nada se logra con la ofensa o la descalificación. Basemonos en argumentos de peso que logren generar una reflexión. c)-Es necesario, como dije anteriormente, argumentar fuertemente nuestras críticas y saberlas canalizar correctamente. d)-Si algo no nos gusta de la gestión de alguien hagasmolo saber mediante este medio pero no solo descalificando la labor de esa persona. vamos a ofrecer nuestros puntos de vista de como podria mejorar la gestión de ese individuo. e)-Los Teleoperadores son la base de la empresa y sobre ellos recae la responsabilidad de hacer que esta crezca. Es necesario que esten conscientes de ello y de que su aporte es importante. No pensar simplemente en nuestro bono sino ir un poco mas alla de todo eso. Cuento con ustedes y con que publiquen este artículo que mas que llamar o incitar al despido, la sanción o renuncia de alguien, apela al buen juicio y al sentido de la critica con miras al cambio. Espero que estas palabras puedan servir como incentivo para lograr lo que se quiere de este site: Un canal de comunicación entre agentes, supervisores y coordinadores, abierto a la critica y a las diferentes opiniones de cada uno de los integrantes de la corporación. Saludos Cordiales. Atte. Un supervisor Operativo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes... nuevamente deseo plasmar algunas ideas .... estoy totalmente de acuerdo con respecto a comentario expuesto por alguien que se hace llamar "supervisor operativo" con respecto a varias cosas:
* Es IMPORTANTE recalcar que este medio debe tomar otro rumbo.... basta de criticas que hacen ver lo peor de los agentes y de los supervisores. En realidad este blog se creó para algo tan mundano? seamos maduros y CONSTRUCTIVOS!
* Las cosas en Atento deben cambiar y los que tenemos que dar fuerza y empuje a ese cambio somos nosotros los agentes!
* Aportaré una idea: fijemos metas posibles de alcanzar en cada grupo y que sean recompensados de manera que podamos sentirnos beneficiados y MOTIVADOS!!! por ejemplo.... anteriormente el coordinador Daniel Fernandez ofrecía charlas o mesas de trabajo donde se aclaraban dudas en cuanto al servicio y a través de la medición del conocimiento que se tenía en cuanto a lo antes mencionado, se le ofrecían premios a los agentes!!! Dios, no es pedir migajas, es hacer ver que si existen formas tangibles de motivar!!!!! sólo hay que ser realmente creativos y querer que todo mejore......
* Sería bueno que la nueva coordinadora pudiese verificar el buen rendimiento y el "BUEN" trato que algunos supervisores están dejando de lado a los agentes en general.... Vease el caso del superv. Martin Landa..... Señor Martin pise tierra! usted es un supervisor OPERATIVO eso quiere decir que usted es un APOYO A TODOS los agentes sin distinciones ó no sabe el significado de las palabras SUPERVISOR y OPERATIVO? lea un diccionario.... ese tipo de cosas Señora Lian, deben ser revisadas por usted.
* Aunque tiene que ver con el comentario antes descrito hay que darle caracter de urgencia.... Señores coordinadores, nosotros los agentes NECESITAMOS apoyo un real APOYO de nuestros supervisores.... es deprimente observar que las posisciones de los supervisores, en la mayoría de las ocasiones, están vacías.... ó lo que es peor: cuando se les llama para consultar una duda.... CUELGAN LA LLAMADA eso lo digo por el Superv. RAFAEL, debes adaptarte a tu trabajo y este tipo de cosas debes inmediatamente cambiarlas.... La señora Carla Alves nunca presta atención a las dudas que se le plantean.... entonces? por que luego eres la 1era en exigir que se baje el TMO? es incongruente no?...... Cambien señores, si ustedes de verdad se sienten capaces de susperar los comentarios despectivos ó quizas reales que se exponen en este medio sobre ustedes pues hay una solución: CAMBIEN!!! pero sobre todo MEJOREN.....!
* Ah me falta algo..... señores de HVG de verdad me gustaría estar en ese grupo como hago? es que leí un comentario de un anónimo que dice algo sobre el Sugo Jean Teran.... supongo que ese anónimo es alguien que está de pié.... mire señor ( aunque ese adjetivo no es el más apropiado para ti ) como te atreves a criticar a ese grupo si tu mísmo quieres pertenecer a el!!! quien te entiende? estás que derramas lagrimas para estar ahí..... Jajaja eso dá más risa creeme, alguien que da a entender que el mérito se gana por notas, calidad y otros indicadores ( revisa los indicadores de los agentes Noraida, jack, Eudis, Musiotis, María León, jeferson, Noraida, janete por ejemplo) y lograrás entender por que están ahí ó por que son colocados en ese Skill ) por esta razón no deberías hablar de esa forma sin antes revisar..... No te dá vergüenza demostrar tu incapacidad para exponer en esta vía ideas incoherentes y demostrar cosas distintas en el call? ten dignidad y no critiques tanto a Teran o es que quieres imitarlo y conquistar a todas con tu perfume? jajajajajajajajajajaja..... Bueno veremos si alguien con tu aptitud logra ingresar.... pero tranquilo... repasa todo lo aprendido.... como el decirle a los clientes cuantos mensajes y minutos ha utilizado en el mes... por ejemplo.... jajajajaja TREMENDA CALIDAD!!! de verdad que si llegas a estar ahí vas a divertir a ese grupo!!! ojalá quedes TUKI BOY!!! jajaja suerte.... jajajaj ;D

Bueno eso es todo por ahora y espero que todo lo mencionado acá sea captado!!!

Anónimo dijo...

Me parece estupido lo que dicen, los de HVG no salen bien en calidad, por ejemplo Eudis , la que ayuda a teran no tenia buenos indicadores, la calidad no era 100 como dices varias veces le daban feedbacks de resto son una cuerda de jala bolas, y lo triste es que palo de agua teran se lo cree. Amigo el raton del queso. Anotaaaaaaa a jalarle a teran para que nos meta a todos en HVG , que ya todos estamos preparandonos para pedirle a palo de agua, sera más bien nubecita teran!

De resto no hablan del resto de los supervisores, que para ser honestos son malos, Yessica maltrata y nestor no sabe nada. Pero la peor Johana Hurtado esa no sabe ni medio y para colmo no carga las cosas bien, siempre tiene incidencias, pura pinta!!!!! y trabaja no te distraigas con el chamo de motivacion, que ese no va a durar , trabaja!!!!!!!!

AGT dijo...

Buen Día para todos. Mi comentario va dirigido al Sr. Anónimo. Amigo déjame decirte que difiero mucho en tu comentario ya que las personas que están en HVG no los escoge Teran, eso era antes. Por si no lo sabias cada Skill tiene un listado de agentes del cual no pueden ser cambiados. Si por casualidad de la vida te colocan en HVG es por que tienes el TMO bajo en ese momento y te cambian para que ayudes a bajar el nivel de servicio. Eso si siempre y cuando seas de Masivo por que lamentablemente los de Servidor Público no pueden ser cambiados bajo ninguna circunstancia a menos que sea error del Sr. Teran.
Otra cosa con respecto a los Supervisores no veo el por que de tus ofensas en especifico hacia Néstor ya que las mismas no tienen ningún fundamento te aclaro que el es una de las pocas personas que han sido seleccionadas como Supervisor por merito propio, en ningún momento se le vio arrastrándose en la coordinación ni en ningún otro sitio para estar donde esta, es decir, No es Jala Bolas como muchos. En lo concerniente a Jessica esa Sra. tiene un vocabulario que deja mucho que desear, creo necesario que a la misma se le haga llegar un jabón y un cepillo de lavar pq en realidad cada vez que emite un comentario el mismo lo antecede una vulgaridad. Si de Johana Hurtado hablamos la misma es tan nula que ni sus agente la toman en cuenta pobrecita ella vive en otro mundo donde todo funciona a la perfección Un Atentolandia Pues.
Por último no vengas a decirme que si soy jala mecate que si lo uno que si lo otro, por que las personas como tu me dan mucha pereza, es decir, eres una persona que hablas de lo malo y no aportas nada para dar solución a la infinidad de problemas que ocurren en Atento, pareces una vieja quejona de barrio.
Bueno me despido sin más que agregar y esperando que entiendas un poco lo que quiso decir Superior 1.

Anónimo dijo...

Muy Buenas tardes.... hay que observar la clase de comentarios que aquí uno consigue... Por ejemplo el del señor Ridel jajaja que se coloca Anónimo.... jajajaj bueno de verdad que no profundizaré mucho en responderte, no por que no poseea argumentos para defender mi opinión, lo que sucede es que eres taaaannn predecible que me aburre tener que darte una respuesta un comentario que no tiene sentido .... Bueno dejalo así, y tu tambien deberías trabajar "compañero" por que bastante que acosas a las chicas del call ..... jajaja Bueno dediquemos este articulo en algo que valga la pena ( disculpen ese parentesís al mencionar a ese tipo, lo que pasa es que no pude contener la risa y quería darle un toque jocoso a esto ..... aunque terminó siendo grotesco al mencionarlo a él jajajaja ) Bueno continuemos..... Señores que está pasando? ahora hay que reclamar por un miserable vaso para poder tomar agua? ahora cuanto hay que esperar para poder entrar a los baños y no calarse esos olores tan fétidos? ( que de una u otra forma hay que reconocer que son en ocasiones nuestra responsabilidad por que existen agentes que no tienen el sentido correcto de la higiene y les es imposible bajar un Inodoro..... ) pero igual, que pasa? será que atento le falta otra visita para que se pongan las pilas? hay señores muevanse!!! sean eficientes vale!!! osea, nos friegan con el sueldo, con las asquerosas maquinas, con las mugres alfombras que LES SOLICITARON QUE CAMBIASEN y ahí están y ahora esto? señores trabajen, así como nosotros damos más de lo que deberiamos dar en nuestra gestión ustedes de igual forma DEBEN revisarse por que para ser sincero a pesar del buen ambiente de trabajo que NOSOTROS le damos a los call, por lo demás ATENTO dá pena..... es deprimente......